Hablaremos del líquido de escape diésel (DEF), que es esencial para muchos de nuestros usuarios con vehículos diésel. DEF se ha convertido en una parte importante de la conversación sobre los motores diesel, especialmente cuando se trata de controlar las emisiones y proteger el medio ambiente.
El DEF, compuesto por un 67.5% de agua desionizada y un 32.5% de urea de alta pureza, es un fluido no peligroso que ayuda a mantener limpio nuestro aire. En muchos lugares se requiere su uso en motores diésel porque reduce en gran medida la peligrosa contaminación por óxidos de nitrógeno (NOx).
El NOx es un gran contaminante del aire que puede provocar smog, asma y otros problemas respiratorios. También contribuye en gran medida a la formación de lluvia ácida. Para solucionar estos problemas, los coches diésel con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) añaden DEF a sus sistemas de escape. Cuando el DEF se mezcla con los gases de escape, se produce un proceso químico. Este proceso transforma los NOx en nitrógeno y agua, que son sustancias naturales y seguras.
Si sabes cómo utilizarlo correctamente, este proceso tendrá mucho más éxito. El DEF se suele guardar en un depósito del vehículo distinto al del combustible. El depósito de DEF tiene una línea de llenado que normalmente está cerca del tubo de llenado de combustible. Cuando el tanque se está agotando, una luz se encenderá, igual que cuando tu indicador de combustible se está agotando. El depósito de DEF debe llenarse en ese momento. Si no lo haces, puede que el vehículo no funcione tan bien o que ni siquiera arranque.
Te preguntarás hasta qué punto funciona el DEF. ¿Cómo podemos saberlo? La tasa a la que se lo utiliza se denomina “tasa de dosificación”, y generalmente se mide como un porcentaje del uso de combustible diésel. La tasa de dosificación para la mayoría de los coches está entre el 2% y el 3%. Así, se utilizarán entre 2 y 3 galones de DEF por cada 100 galones de combustible diesel.
Aunque usar DEF cuesta un poco más y necesita un poco más de mantenimiento, los beneficios valen la pena. El ayuda a proteger el medio ambiente y la salud de las personas al reducir la peligrosa contaminación por NOx. Esto significa que usarlo no es sólo una cuestión de seguir las normas, sino también parte del uso responsable de un coche.
Mientras seguimos aportando nuevas ideas y mejorando los productos y servicios que ofrecemos, recomendamos a todos los usuarios de vehículos diésel que utilicen DEF. Es una inversión en el futuro de nuestro mundo, nuestro medio ambiente y nuestra salud.
Podemos proporcionarle DEF para asegurarnos de que obtenga los mejores precios en las cantidades que necesita, ya sea que su suministro venga en tambores, contenedores o cajas. Si está interesado en obtener más información, ¡comuníquese con nosotros!