¿Qué es MPG?
Las millas por galón (MPG), un número con el que probablemente todos estemos familiarizados, se han utilizado para medir el ahorro de combustible durante mucho tiempo. Un coche con mejores MPG consume menos gasolina porque puede llegar más lejos con la misma cantidad de combustible. Las MPG son una forma sencilla y útil de comparar el consumo de un coche con otro.
MPG es una buena manera de comparar diferentes coches, pero no es la mejor manera de mostrar cuánto combustible ahorras o cuánto usas. Por ejemplo, puede resultar confuso a la hora de pensar en formas de ahorrar combustible. Cuando pasas de un coche de 10 MPG a uno de 20 MPG, ahorras mucha más gasolina que cuando pasas de un coche de 30 MPG a uno de 40 MPG.
Los galones por 100 millas (GPM) pueden ayudar en este sentido. Los GPM dan una idea más clara de la cantidad de combustible que se utiliza en una distancia determinada, lo que hace que sea más fácil entender cómo esto afecta a los costes de combustible y al medio ambiente. Con GPM, es mucho más fácil ver cuánto combustible se ahorró en el primer caso.
Además, es importante recordar que estas medidas sólo muestran lo bien que funciona el vehículo en situaciones perfectas. Los factores reales, como la forma de conducir, el estado de las carreteras y el cuidado del vehículo, pueden influir mucho en la eficiencia del combustible. Esto también forma parte del tema de hoy.
Consejos Útiles
Aquí ofrecemos tres formas de aumentar la eficiencia del combustible:
- Mantenimiento regular: mantener el vehículo en buen estado, incluyendo cambios regulares de aceite, cambios de filtro y comprobación de la presión de los neumáticos, ayuda a mejorar la eficiencia del combustible.
- Conducción inteligente: es muy importante evitar acelerones, excesos de velocidad y frenazos bruscos. ¡Ser constante y suave al conducir puede mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 40%!
- Reducir el peso: eliminar objetos innecesarios del vehículo puede ser de gran ayuda; cada 100 libras de más puede reducir la eficiencia del combustible en aproximadamente un 2%.
También es importante el tipo de combustible utilizado. Los combustibles más populares son el diésel y la gasolina, pero los biocombustibles, el gas natural y la electricidad son cada vez más frecuentes. Cada uno de ellos tiene una clasificación de rendimiento diferente y puede probarse de forma distinta. Por ejemplo, los coches eléctricos suelen utilizar kWh/100mi (kilovatios por hora por cada 100 millas) para mostrar cómo utilizan la energía.
Ahorre aún más dinero con nuestro programa de tarjeta de combustible
Con buenas prácticas como mantenerse al día con el mantenimiento de tu auto para ayudarte a ahorrar dinero y prolongar la vida útil de tu vehículo, ¡qué mejor manera de ayudarte a ahorrar en los gastos de tu flota con nuestro programa de tarjetas de combustible! Con nuestro programa, tiene acceso a precios mayoristas de gasolina y diésel para todos sus vehículos en más de 53,000 estaciones en todo el país, junto con herramientas para ayudar a su equipo administrativo a realizar un seguimiento de las facturas y hacer que las declaraciones IFTA sean muy sencillas. ¡Solicite ahora y obtenga más información hoy!