Con una eficiencia de combustible promedio para camiones que alcanza las 6.5 millas por galón, cualquier consejo para mitigar los gastos de combustible puede ser de gran ayuda a largo plazo. Los pequeños cambios en los hábitos y las inversiones en su flota pueden generar ahorros sustanciales. Aquí hay 6 consejos para ahorrar dinero en combustible.
- Evite el acelerar y frenar fuertemente
El exceso de velocidad no es el único mal hábito que disminuye la eficiencia del combustible. Otros aspectos del conducir agresivamente, como la aceleración rápida y el frenado brusco, interrumpen la economía de combustible de su camión, de manera severa. De acuerdo con la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, el estilo de manejo agresivo puede reducir su consumo de combustible en un 15% – 30% a velocidades de autopista, con un costo promedio de $0.20 – $0.80 por galón de combustible. La técnica de frenado también afecta la economía de combustible de su camión. Si conduce más rápido, aumentan las posibilidades de tener que frenar con fuerza para evitar una colisión en la carretera. Después de un frenado duro, el acelerar necesitara más potencia y combustible para llegar a su previa velocidad. Practique el darse suficiente distancia entre usted y el vehículo que tiene por delante. Esto le da más tiempo para frenar y acelerar. Más tiempo significa que será una transición de velocidad más suave y gradual garantizando la seguridad para todos en la carretera y, sobre todo, garantizando su eficiencia en manejo de combustible.
- Estreche o clausure el espacio entre el tractor y el remolque
¡Haga que su camión se deslice por el aire y ahorre aún más dinero en su combustible! El Laboratorio Nacional Lawrence Livermore realizó un estudio y descubrió que Estados Unidos ahorró $ 21 billones por año en combustible debido a la superación aerodinámica en la composición del camión. Una manera que los operadores y empresas pueden implementar para obtener mejor eficiencia de combustible es reducir el espacio entre el tractor y el remolque. Implementar estas modificaciones para cerrar el espacio reduce la resistencia del aire en un 6% y aumenta un 2% de ahorro de combustible. Esto puede parecer unos pocos dólares en presente, pero estos ahorros se acumulan en cientos o incluso miles de dólares de ahorro mientras está de viaje.
- No deje tu camión encendido
El peor rendimiento económico de combustible que puede obtener un vehículo es cero millas por galón, pero esto es exactamente lo que sucede cuando un vehículo se deja inactivo y encendido durante demasiado tiempo. Si va a dejar su motor en funcionamiento durante más de 10 segundos, es aconsejable apagarlo por completo. Esos 10 segundos de combustión sin propósito desperdician más combustible que reiniciar el motor por completo, y puede desperdiciar hasta $650 al año. La razón principal por la que los motores se dejan inactivos es para mantenerlos calientes. El mantener el vehículo encendido sin un propósito inteligente no solo crea más contaminación del ambiente, sino que también puede aumentar los costos de mantenimiento de los componentes del motor. La forma de responder ante este posible inconveniente es el darse tiempo, no entrar en desesperación cada vez que se tenga que apagar y reencender su vehículo.
- Obtenga dos tanques separados para cargas refrigeradas
Tenemos una excepción para ahorrar dinero con respecto al artículo (post) que les compartimos este lunes 04/20: Mantenga su camión encendido si está transportando alimentos que deben transportarse a una temperatura baja y constante. Si su empresa está involucrada en el transporte de alimentos/perecedero, existe una solución para administrar los gastos de combustible y no pagar impuestos de uso. De esta manera eficientice su economía mediante reduciendo sus impuestos. Equipe su camión con dos tanques separadores, uno para el motor y el otro para el remolque refrigerado. ¡De esta manera, no tiene que hacer el trabajo de calcular cuánto diesel se usó para el motor y cuanto a la unidad refrigerada! Esto ayuda con los gastos a largo plazo porque el combustible utilizado para mantener su caja fría es exenta de impuestos.
- ¡Póngale una falda a su remolque!
Entre los complementos que los operadores pueden utilizar para ahorrar dinero en combustible están las faldas a los remolques. ¡Dentro de los equipamientos y accesorios para economizar, una falda a su remolque no le debe de faltar! Según el Consejo de América del Norte para la Eficiencia de Carga, casi el 30% de los remolques están equipados con las faldas, y ofrecen entre 1% y 5% de ahorro de combustible en comparación con los remolques que no están equipados con las faldas. Agregar estas faldas hace una gran diferencia; extienden las paredes laterales del remolque a que estén más cerca del suelo, evitando que el viento se meta debajo del remolque y cree resistencia.
- ¡Prepárese para el Viaje! Planifique donde obtendrá su Combustible
Acuérdese que llenar el tanque al máximo en tracto camiones no siempre es lo mas eficiente; los choferes pueden ser proactivos y planear las rutas, evitando así tener ineficiencias de tiempo y/o precios caros de Diesel mas adelante. La planificación ayuda al determinar cuando y donde los operadores pueden tomar descansos en lugares seguros, y cuando comenzar y dejar de conducir. De esta manera, el operador no tendrá que averiguar dónde va a dormir en el último minuto cuando todos los “truck stops” están llenos o tener que encontrar una estación de combustible cerca cuando ya se esta acabando el Diesel. La planificación también ayudará disciplinar tiempos de entrega y que sus clientes queden muy contentos y satisfechos con las entregas que está realizando.